Para ser taxista

¿Qué necesitas para ser taxista?

Para poder ser conductor de auto-taxi se necesita estar en posesión del permiso de conducción B y el permiso local de conductor de vehículos auto-taxis, para su obtención es necesario superar unas pruebas de aptitud en la cual los aspirantes deberán conocer las siguientes materias:

 

  • Demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías publicas, lugares de interés turístico y monumental, oficinas y edificios públicos.
  • Demostrar el conocimiento de las ordenanzas municipales de auto-taxi de Algeciras, como las tarifas vigentes y la forma de aplicarlas.

Prueba de actitud psicotécnica.

Para poder realizar la pruebas es necesario presentar una solicitud acompañadas de:

 

  • Fotocopia cotejada del DNI del solicitante.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Certificado Medico de no padecer enfermedad que impida el desarrollo de la actividad.
  • Copia cotejada del permiso de conducción.
  • Justificante de abono de la correspondiente tasa municipal para el otorgamiento de licencias y autorización administrativas de auto-taxi.
  • Certificado de la inexistencia de responsabilidades penales expedida por el Registro General de Penados y Rebeldes a favor del solicitante, o documento equivalente por su estado de origen cuando el titular de la autorización sea comunitario.

En la presentación de la documentación las fotocopias hay que presentar a la vez el original. La no presentación de toda la documentación exigida determinara la exclusión de la solicitud por la que no será convocada a examen.

 

Una vez terminado el plazo de entrega de las solicitudes, se publicara la lista de admitidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

 

El lugar y hora de los exámenes se harán públicos, una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad